Terapias

La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que avanzar.
– Albert Einstein

terap cran

Terapia Craneosacral Biodinámica

Es una técnica manual muy sutil que trata los desequilibrios del sistema craneo-sacro. Lo que pretendemos es escuchar el cuerpo, ayudarle e impulsarle en el proceso de autocuración u homeostasis.

No sólo actuamos a nivel físico, sino también a nivel emocional (fobias, estrés, ansiedad) y endocrino.

Habitualmente se necesitan varias sesiones para normalizar y reorganizar las tensiones y poder beneficiarnos del tratamiento. (No es un masaje.)

Continúa leyendo

Masaje Deportivo

Es un masaje con aceite cuya finalidad es mejorar el rendimiento y el estado físico, aliviar dolores, prevenir lesiones y relajar los músculos.

Las técnicas de este masaje están dedicadas a la liberación muscular, son maniobras profundas y a un ritmo medio. Con los estiramientos pasivos se mejora la flexibilidad, percibiendo una sensación de descarga y ligereza.

Continúa leyendo
deport
descon

Masaje Descontracturante

En este masaje prestaremos más atención a las zonas afectadas por las tensiones y rigideces musculares que pueden causar dolor e inflamación, limitando el movimiento y la circulación.

Se trabaja ejerciendo una presión lenta y profunda, ablandando los tejidos, deshaciendo los nudos y reposicionando las subcapas musculares.

Aparte de aliviar el dolor y las molestias, ayuda a reducir la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de las hormonas del estrés.

Continúa leyendoReserva tu cita

Masaje Ayurveda

El Ayurveda es un sistema tradicional holístico de curación natural que se desarrolló en la India hace más de 5000 años.

Si en algo se distingue el Masaje Ayurveda de otras técnicas es por su naturaleza rápida, enérgica, viva y dinámica. También por sus pases largos por todo el cuerpo que junto a otras maniobras, se adaptan siempre en ritmo y profundidad a las necesidades de las personas.

Continúa leyendo
ayur
mas cran

Masaje Craneo Cervical

Es un masaje localizado donde nos centraremos en toda la espalda, principalmente en la zona cervical, los hombros y la cabeza.

Se trabaja de una forma fuerte y profunda para aliviar la tensión y las contracturas.

Es un gran remedio para los dolores de cabeza, las migrañas y el insomnio, calmando el sistema nervioso hiperactivo. Los aceites tienen un gran efecto nutritivo en el cuero cabelludo.

Continúa leyendo

Masaje Tailandés

El Masaje Tradicional Tailandés es un trabajo corporal lento y dinámico que implica la combinación de estiramientos pasivos y de presiones por todo el cuerpo siguiendo unas líneas energéticas “sen”, en una serie de movimientos y balanceos, enlazados entre sí de una forma rítmica y armoniosa.

Se realiza sobre un futón y el cliente va vestido con ropa cómoda y holgada para facilitar los movimientos.

Continúa leyendo
tai
podal

Reflexología Podal-Thai

Este masaje de pies no es sólo la manipulación de los tejidos blandos y la movilización de articulaciones, es además la estimulación de los órganos internos a través de los puntos reflejos y la armonización y el equilibrio del flujo energético, contribuyendo en la prevención y la buena salud. Es un masaje vigorizante y revitalizante profundamente relajante.

Continúa leyendo

Yoga Terapia

Yogaterapia ayuda a las personas a mejorar su salud usando los principios del yoga a través de asanas (posturas), pranayama (ejercicios de respiración), mudras, relajación, mantra, meditación, masajes, dietética ayurvedica y orientación sobre el arte de la vida.

¿En qué te podemos ayudar? 

Controlar o tratar muchas enfermedades:

Estrés
Insomnio
Ansiedad
Depresión
Migrañas
Dolor de espalda
Diabetes
Hipertensión
Enfermedades del corazón
Problemas digestivos
Síndrome de fatiga crónica
Fibromialgia
Artritis, etc.


Además, su práctica regular es una terápia preventiva ya que promueve cambios específicos en los músculos, las articulaciones y los órganos.

img 20220423 wa0000
tengyart doqteen8soo unsplash

Psicología

La finalidad de terapia es conseguir que tú mismo controles y decidas tu propia vida sin depender o necesitar siempre de ayuda de tu psicólogo. El objetivo de la terapia es crear independencia y seguridad. 

¿En qué te podemos ayudar? 

Trastornos de ansiedad:

  • Ansiedad por la salud
  • Trastorno de ansiedad generalizada 
  • Trastorno obsesivo compulsivo 
  • Pánico 
  • Agorafobia 
  • Fobias 
  • Fobia social

Trastorno de estrés post traumático 
Depresión
Autoestima
Regulación emocional
Terapia de pareja

Nutrición

Se aborda la nutrición teniendo como modelo la definición de salud que ofrece la Organización Mundial de la Salud: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Aplicando esta definición a la alimentación, a la hora de realizar cambios en los nutrientes o alimentos, se asegura de que se cuide el bienestar emocional y social.

En consulta se aplica el Coaching Nutricional, que aporta técnicas para poder ayudarte a conseguir objetivos de una manera más eficaz. Mediante este enfoque, tú eres quien elige el cambio con las herramientas adecuadas.

Continúa leyendo
nut
nut
arte terapia

Acompañamiento Creativo Terapéutico

El objetivo, como en la Terapia Gestalt, es favorecer el “insight” o “Darse cuenta” del cliente. Hacer consciente lo inconsciente, tomando así la responsabilidad y pudiendo promover cambios en el Aquí y ahora utilizando diferentes herramientas de Arte.

Las herramientas utilizadas son: Pintura/Dibujo, Escultura, Cuentos/poesías, Mandalas, Collage, Trabajos con sueños, Fototerapia, Video-terapia, Marionetas, Música/sonido, Trabajos en la naturaleza, Danza, Psicodrama/ Drama Terapia/ Teatro Gestalt, Diarios de Arte.