Conoce nuestro programa online

Entre Paso y Pausa

Programa online adaptado

Te invito a disfrutar un ratito en una comunidad donde simplemente puedes ser tú mismo sin presiones ni prisas. camina livian@.

Yoga desde una perspectiva funcional + mindfulness + comunidad + consejos saludables + Ayurveda + Video Archivos

Tenemos una oferta especial para aquellos que se unan antes del 31 de Diciembre.

Horario

Estas son las clases en directo que se quedan grabadas

MONDAY

17:15 – 18:15

Live Yoga

(English)

MIERCOLES

19:30 – 20:30

Yoga en Directo

(Español)

Reservar Yoga

Valor

Entre paso y pausa

Programa Online Icon

Inscripcion Cerrada

Apuntate a la Lista de Espera

La ruta interna hacia tu bienestar y paz mental.

No es solo una clase de yoga online. 🧘 Es un programa online adaptado a tus necesidades.

Video Archivos

Explora la biblioteca de videos desde 10min hasta 1h con clases, tutoriales, meditaciones, pranayama y mucho mas.

Conoce a Patri

Patricia Sánchezfdskdsadlakslsdklasd

¡Muy buenas! Soy Patricia Sánchez. Mi camino en el yoga empezó en el 2004 y como profesora desde el 2014. Estoy formada ( y me sigo formando) con los mejores maestr@s de yoga experimentados de USA, India, España y Reino Unido, donde estuve viviendo y trabajando en distintos estudios de yoga poniendo en práctica todo lo aprendido durante 7+ años.
Además de ofrecer la membresia online, gestiono Espai Taronja en Altea, Alicante (España) donde imparto clases presenciales y formaciones a nuestra comunidad de yoguis y yoguinis.

Me considero una persona sencilla, cercana, lida, intronspectiva y creativa, con habilidades de comunicación y capacidad de escucha activa. Espero que estos valores me permitan llevar a cabo el proposito de servir y acompañar desde el respeto, facilitando una filosofía de vida que se apoya en el cuidado de las relaciones personales, de amistad y de amor.

Puedes cotillear sobre mi formación y experiencia Aqui.

Yoga Alliance E-RYT200 Logo
Yoga Alliance YACEP Logo

La última entrada en el blog

Dolor, Miedo y Yoga.

“Te duele más el miedo que el daño”.
Arturo Goicoechea

Este mes en clase estamos trayendo la atención a esa relación que tenemos con el dolor.
El dolor es mucho más complejo de lo que pensábamos y comienza en la interacción entre el cuerpo, sistema neurológico, el cerebro y la psicología.
.
La ciencia más reciente alrededor del dolor ha descubierto estos conceptos revolucionarios que ahora nos ayudan a cómo enseñar y practicar yoga.

En resumidas cuentas:
El dolor no es originado en los tejidos del cuerpo, sino que se origina en el cerebro que es el lugar donde se interpreta las señales del cuerpo.
El dolor no es una medida precisa del daño de los músculos, ligamentos, etc. Algunas veces no sentimos dolor incluso cuando el daño es severo. Otras veces sentimos más dolor del que realmente tenemos.
El dolor se interpreta a través del sistema nervioso. Puesto que con el yoga calmamos el sistema nervioso es una gran herramienta para aliviar y manejar nuestra experiencia con el dolor.

Meter el miedo en el cuerpo ha sido siempre mucho más fácil que sacarlo….

En yoga también ocurre mucho eso de que cualquier cosa en el cuerpo se explica desde una óptica simplista, y bueno en 1h de clase no da para más! Pero tenemos que entender que nuestro Ser es un sistema complejo en el que cuerpo-mente-emociones y sistema nervioso están en continua comunicación.

Básicamente Arturo Goicoechea plantea que el dolor de migraña es una disfunción neuroinmune. El sistema inmunológico envía una señal errada, promovido por el sistema nervioso, y éste a su vez reacciona de forma exagerada a una situación que en realidad no existe. ¿Fascinante verdad?
.
“El dolor es una opinión sobre el estado de salud de nuestro organismo y no una mera respuesta reflexiva sobre la lesión. No existe una línea directa entre los receptores del dolor y los centros del dolor en el cerebro”
Phantoms in the brain. VS Ramachandran & Sandra Blakesle