Yoga Terapia

Es un aspecto de la antigua ciencia de los yoguis que se centra en la salud y el bienestar de la persona a todos los niveles. Se configura como un sistema preventivo de eficacia largamente probada. Creamos una terapia específica para dar respuesta a sus necesidades que ayudará a mejorar lo más rápido posible.

La investigación médica ofrece cada vez más pruebas de que yogaterapia es eficaz. Se puede utilizar en combinación con los tratamientos médicos que está recibiendo y también con otras terapias complementarias. La terapia es segura, sin efectos secundarios  ni contraindicaciones.

Patri

Gerente de Taronja Wellbeing Centre.

Me considero una persona sencilla, cercana, cálida, intronspectiva y creativa, con habilidades de escucha activa. Espero que estos valores me permitan llevar a cabo el proposito de servir y acompañar desde el respeto, facilitando una filosofía de vida que se apoya en el cuidado de las relaciones personales.

Licenciada en Artes Liberales por University of West of England.
Master Business Administration – Auditoría Medioambiental.

cullera hand in air edit

Formación de Yoga

  • Emotional dependency by Paz de Roda, Procrastination: conceptualization and treatment of dysfunctional postponement with Eduardo Keegan.
  • Psychological intervention in infidelity given by Pedro Reyes,
  • Functional Analysis Course at ITEMA, a benchmark center for Behavior Therapy in Madrid
  • Course in Trauma, Attachment and Dissociation with Anabel Gonzalez.
  • EMDR training with Anabel Gonzalez to intervene in a more comprehensive way in trauma, attachment and dissociation.

Horas Lectivas

Más de 4000 horas distribuidas en:

  • Taronja Wellbeing Centre- 2021- Actualmente
  • Yoga Online 2019- Actualmente
  • Clases Privadas. 2018- Actualmente
  • Talleres en Com. Valenciana y Bristol. 2016-Actualmente
  • Clases regulares en estudios de yoga, Bristol. 2016-2020
  • Retiros. 2017-2020
  • Yoga en el Parque/playa. 2016-202
  • Yoga Niños. Bristol. 2019
  • Yoga en Gimnasio, Bristol. 2017-2018
  • Centros comunitarios. Nueva Zelanda. 2014-2016

Sobre mi

Mi transformación con el yoga comenzó a los 17 años cuando comencé a tener dificultades con ansiedad, lumbares y psoriasis, así, todo a una.

Desde entonces he estado practicando diferentes estilos de la disciplina. En el 2014 después de 11 años de práctica intermitente en estudio y autopráctica, completé mi primer YTT con Sidhi Yoga, Dharamshala, India, donde obtuve un certificado de estilos multiples y me enamoré del Yin yoga y las prácticas ayurvédicas. Siempre estoy complementando mi experiencia docente sumando sobre 4000 horas de enseñanza sobretodo en Yin yoga y Hatha-Vinyasa yoga con otras formaciones de yoga de la mano de maestrxs experimentadxs y reconocidxs a nivel internacional.

El Yoga Me Llevó Por Todo El Mundo.

Los Inicios

Estoy muy agradecida con todos mis maestros, después de haber practicado Sivananda yoga desde los 17 años con Mayra Serra Aragó, mi maestra local en Cullera, quien me introdujo a la práctica de yoga.

Perspectiva Oriental

Durante mis veinte años, la práctica de yoga me llevó por todo el mundo, asistiendo a clases de Dorothy Waetford, Shakti Naam Yoga en Nueva Zelanda. En 2014 decidí profundizar mi práctica de yoga, así que realicé un curso de 200 horas de profesorado de yoga de estilos múltiple con Siddhi Yoga, en Dharamsala, India.

Aprendí sobre los diferentes estilos de la disciplina; Hatha, Vinyasa, Ashtanga, Terapéutico-Yin y Meditación con maestros muy conocedores como la Dra. Amrita Sharma, quien me presentó el ayurveda y los principios anatómicos del yoga. Hari Om, quien me enseñó la práctica de Ashtanga / Vinyasa, Veet Jayo, quien me presentó las diferentes prácticas de meditación derivadas de Osho, Mahinder Prasad, quien me enseñó acerca de la alineación, los ajustes, el yoga terapéutico yin, y Gurú Muk, quien compartió con nosotros la práctica del Hatha yoga tradicional y las ideas de la filosofía e historia del yoga.

Durante mi tiempo en el norte de India tuve el regalo de asistir a las enseñanzas filosóficas del Dalai Lama y meditar con monjes tibetanos. Esta experiencia fue una oportunidad muy enriquecedora a muchos niveles.

Perspectiva Occidental

Durante los cinco años que he vivido en Bristol, Reino Unido, he tenido la oportunidad de seguir estudiando YTT y crecer rodeada de maestros experimentados como Laura Gilmore de Bristol School of Yoga y Karen Kirkness de MeadowLark Yoga, con quienes profundicé mi conocimiento en las artes del ajuste. Kim Kriyasagar de Yoga London, con quien amplié mi conocimiento en ayurveda para poderlo incorporar en la práctica de yoga, y el equipo de Paul Grilley con quien estudie el yin yoga desde una perspectiva funcional.

Mi Comunidad Internacional De Yoga

Mientras soy maestra de yoga, también trato de ganar tiempo para mí misma, practicando con mis colegas maestros de yoga. Mi comunidad de yoga se ha expandido tanto que me gustaría agradecerles a todos por continuar compartiendo esta experiencia y seguir confiando en mi después de tantos años.